Secciones
Destacamos
Viernes, 14 de mayo 2021, 16:09
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, triplicó la tasa de alcohol al volante, con 0,74 mg/l, según el atestado instruido por la Policía Local, por lo que se le ha imputado un delito leve contra la Seguridad Vial. El ... edil acudió a una cena con unos amigos con motivo de la celebración de un cumpleaños y cuando regresaba a su domicilio, a las 00:30 horas, fue interceptado por la Policía Local, y fue sometido a un control de alcoholemia, en el que dio positivo.
En el primer test, Daniel Llanos dio 0,77mg/l. Posteriormente, como es preceptivo, fue sometido a otra prueba más, en la que arrojó una tasa de 0,74mg/l, tipificado como un delito leve contra la Seguridad Vial.
En un tuit, Daniel Llanos reconoce que, “en un ejercicio de transparencia”, cuando regresaba a su domicilio en la noche del jueves, tras haber participado en una cena, fue sometido a la prueba de alcohol por efectivos de la Policía Local, por lo que dio positivo. “Ayer, volviendo de cena, en un control de alcoholemia di positivo, sin mayores consecuencias. Un grave error humano por mi parte; por el que pido disculpas -ante esta conducta no ejemplar- y asumiré la sanción que sea preceptiva”, ha informado el concejal del equipo de Gobierno municipal.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido este viernes la dimisión de Daniel Llanos tras conocer la noticia. El un comunicado de prensa, los socialistas reclaman esa renuncia “sin más demora y sin excusas”, y de no producirse, “que el alcalde Carlos García Carbayo proceda a su cese inmediato”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a D.R.H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.