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Dos mujeres abandonan las instalaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social en Canalejas. ALMEIDA
El colapso en la Seguridad Social se acentúa: más retrasos para ser atendido

El colapso en la Seguridad Social se acentúa: más retrasos para ser atendido

La nueva instrucción del ministro Escrivá al personal, no dedicar más de 15 minutos a atender a un ciudadano, causa más problemas | El “distrito único” que hace que los expedientes ya no se resuelvan en cada provincia alarga los plazos de resolución

Viernes, 10 de febrero 2023, 22:23

Tras esperar al menos tres semanas para ser atendido en el Centro de Atención e Información (CAISS) del paseo de Canalejas, la solicitud de jubilación presentada por un salmantino se envía a las oficinas de Gerona, Bilbao u otra ciudad de España para que la ... tramiten. Puede incluso, como ya ha ocurrido que, a mitad de proceso, se derive a otro lugar, como Almería, para fiscalizarla, trámites que antes siempre se hacían en la misma provincia. ¿El resultado? Una media de mes y medio de espera para que el ciudadano obtenga la resolución. Esta deslocalización que el ministro José Luis Escrivá avaló como “solución” para acabar con el colapso en el que está sumida la Seguridad Social, lejos de reducir las esperas, en Salamanca las ha aumentado, según confirman trabajadores del propio servicio. Si antes este procedimiento se resolvía habitualmente en 15 días, ahora se tarda el triple, salvo que haya suerte y la resolución del propio expediente recaiga en esta misma provincia.

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