

Secciones
Destacamos
Jueves, 24 de marzo 2022, 16:41
El Ayuntamiento de Salamanca acoge desde este jueves a otras 60 personas refugiadas procedentes de Ucrania, siguiendo las directrices marcadas por la Unión Europea y el Gobierno de España para hacer frente a la crisis humanitaria como consecuencia de la invasión rusa. En la tarde de este jueves está previsto que se alojen en el Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes, habilitado por el Consistorio como parte de la ayuda puesta a disposición de ACCEM (entidad designada para coordinar la llegada de personas refugiadas a Castilla y León).
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, han visitado en la mañana de este jueves las instalaciones del Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes, acompañados por técnicos municipales de la sección de Inclusión Social, para supervisar los espacios donde se alojarán las personas que llegan en la tarde de este jueves. Además, han organizado la gestión de los servicios necesarios para la atención integral de estas personas.
En su visita también han conocido de primera mano la situación de las personas refugiadas que habitan este espacio desde el martes, y les han transmitido todo el apoyo y la ayuda necesaria en representación del Ayuntamiento de Salamanca.
Desde el Consistorio se han habilitado todos los recursos necesarios iniciar los procedimientos administrativos que permitan su integración en nuestro entorno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.