La Fundación Las Edades del Hombre ha anunciado este jueves que dejará de gestionar los dos espacios que hasta el momento dirigía en la ciudad de Salamanca: el monasterio de La Asunción, conocido como Las Úrsulas, y el Real Convento de Santa Clara, ... que alberga el Museo de Pintura Medieval. La gestión del Monasterio de Santa Clara de Ciudad Rodrigo también volverá a las manos de la Federación de Santa Clara.
Publicidad
La Fundación, tal y como recuerda en el comunicado, alcanzó un acuerdo en el año 2019 con la Federación de Santa Clara para hacerse cargo de los espacios deshabitados tras la salida de las religiosas del convento de Santa Clara así como de Las Úrsulas la orden dentro de una línea de trabajo que persigue dotar de sentido a los espacios religiosos que habían perdido su actividad. Desde entonces, señalan, y hasta ahora han realizado un trabajo de documentación, musealización, conservación, promoción y gestión que han deparado la apertura y/o renovación de sendos museos y la búsqueda de proyectos que aseguren la preservación patrimonial de los edificios y del valioso patrimonio que alberga su interior.
Tal y como ha podido saber este periódico, el Museo de Pintura Medieval ya en manos de la Federación de Santa Clara, propietario del convento, seguirá abierto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.