

Secciones
Destacamos
La muestra de moda asiática en el Casino no fue el único evento celebrado este viernes con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca. Más de una veintena de asiáticos protagonizaron ayer por la tarde un vistoso pasacalles. Para la ocasión, portaron una estructura con forma de dragón de más de ocho metros con el objetivo compartir su alegría con los salmantinos en un vistoso desfile tradicional. Todos ellos vistieron sus mejores galas y acompañaron el recorrido con baile y música.
Lo más llamativo de la comitiva fue un dragón de grandes dimensiones, que combinaba el color rojo, el naranja, el negro, el amarillo y el verde. «El dragón simboliza una fuerza y un poder muy fuerte. Para nosotros es sinónimo de suerte», explica a este medio Maggie Hu, una de las organizadoras del desfile e integrante de la plataforma cultural hispano-china Hispana. Esta estructura fue portada por más de una decena de personas entre cabeza y cola, entre ellos algunos niños.
Pero esto no fue lo único que sorprendió a los salmantinos. Los integrantes del pasacalles llevaron elaborados trajes en los que también predominaba el color rojo. El traje femenino estaba compuesto por una parte superior y una falda de vuelo. El masculino estaba formado por kimono y pantalón en tejidos brillantes. Muchos de ellos combinaban el rojo y el amarillo. «Son trajes que tienen historia y que tienen influencia de ciertas artes marciales», explica Hu.
Los farolillos también han sido otro de los símbolos más llamativos desde que comenzó la celebración del Año Nuevo en Salamanca. Cabe destacar que el encendido de farolillos de la calle Zamora celebrado el jueves fue uno de los momentos más esperado por salmantinos, asiáticos y curiosos. «Los farolillos son una parte muy importante del desfile, ya que atrapan la luz y eso simboliza la felicidad. Normalmente, en China tenemos los farolillos en la calle y eso es una forma de atraerla», manifiesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.