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Alumnos de Formación Profesional de Salamanca han estrenado en la mañana de este lunes los dos robots colaborativos que se han incorporado al Centro de Formación y Emprendimiento Tormes Plus del Ayuntamiento de Salamanca
A esta tecnología se suman 15 gafas de realidad ... mixta, «híbrida entre la realidad virtual y la realidad aumentada», ha especificado el acalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, durante la visita a las instalaciones.
El material estará a disposición no solo de alumnos, también de empresarios y autónomos. Se trata, según ha especificado el primer edil, de que los estudiantes y profesionales salmantinos se capaciten en el funcionamiento de estas tecnologías para ayudar a encontrar trabajos, elevar la capacitación en estas áreas y ayudar a las empresas salmantinas en su desarrollo.
En relación a las gafas de realidad mixta, Carbayo ha señalado que cada vez tienen más aplicaciones, «especialmente en el ámbito sanitario, pero también en otros como el del mundo del márketing«.
Tanto los robots como las gafas se suman a las impresoras 3D, la cortadora de vinilo, la fresadora de precisión, el osciloscopio digital y el CNC Láser, además de ordenadores y otras modernas máquinas de bordado digital y termofresado. Así lo ha podido comprobar este lunes el alcalde de Salamanca durante su visita a los dos cursos formativos que se imparten en la actualidad.
Se trata de una iniciativa incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) TORMES+, con financiación de fondos FEDER gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea, que da continuidad a otras desarrolladas en el Centro TORMES+ desde su apertura, con más de 5.000 participantes en más de 200 cursos de digitalización y capacitación de Fab-Lab, inteligencia artificial aplicada al impulso y transformación de los negocios, tecnología en el sector de la construcción y para sanitarios, artesanía innovadora, digitalización de negocios comerciales, análisis de datos y administración electrónica, así como talleres tecnológicos para centros escolares y campus digitales durante periodos educativos vacacionales.
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