El derribo de la antigua residencia San Juan de Dios, ubicada en el barrio de Ciudad Jardín, finalizó este viernes tras dos días de trabajos.
Publicidad
Aunque las máquinas entraron en el recinto el pasado jueves, la preparación de la demolición comenzó hace dos semanas, dado que es necesario planear el derribo con seguridad y con una adecuada gestión de los materiales, que se retirarán en las próximas semanas, según fuentes cercanas a la empresa.
Cabe recordar que la intención es construir en este terreno una nueva residencia universitaria. Se da la circunstancia de que en la parcela adyacente el edificio de los antiguos Legionarios de Cristo también se encuentra en obras para transformarse en residencia universitaria.
La zona quedará completamente renovada, dado que para la parcela que se encuentra entre la residencia San Juan de Dios y el propio barrio de Ciudad Jardín se ha presentado un proyecto para construir un bloque de entre 37 y 42 viviendas libres, así como un área para levantar un bloque de nueve pisos protegidos.
La urbanización del sector, propiedad de la SAREB, conocido como banco malo, también supondrá modificar la rotonda próxima para permitir un acceso más fácil a esta nueva zona residencial, hacia la que se llegará con la creación de una nueva calle de dos carriles y aparcamiento que se fusionará con las calles residenciales del barrio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.