Borrar
Imagen de ocho apellidos marroquíes.
Dos comedias españolas para empezar a despedir el año

Dos comedias españolas para empezar a despedir el año

La tercera parte de la saga 'Ocho apellidos' viaja a Marruecos, mientras que en 'La Navidad en sus manos' Santiago Segura encarna al mismísimo Papá Noel. Desde este fin de semana en Cines Van Dyck

La Gaceta

Salamanca

Viernes, 1 de diciembre 2023, 22:56

Algunos de los pesos pesados del cine español se reúnen en los dos estrenos más destacados de esta semana. A la programación de Cines Van Dyck y de Cines Van Dyck Tormes llegan dos comedias que prometen hacer disfrutar y reír a todos los públicos, en especial el familiar, siempre activo tanto en el puente de diciembre como en las vacaciones navideñas.

Hace casi una década, Ocho apellidos vascos se convirtió en la película más taquillera de la Historia de nuestro país, con 9,5 millones de espectadores y hasta 56 millones de euros de recaudación. Su secuela saltaba de Euskadi a Cataluña y convocó a 5 millones de espectadores. Ahora, con distinto equipo -tanto detrás de las cámaras como delante- pero los mismos ingredientes -humor, amor, crítica a los estereotipos regionales-, el tercer episodio de esta saga nos traslada a Marruecos. Allí viajan tres cántabros muy conservadores. Julián López, profesor de golf con pulsera rojigualda, quiere recuperar el amor de Michelle Jenner. Por eso la acompaña junto a su madre (Elena Irureta) para cumplir la última voluntad del marido: recuperar el primer pesquero de su flota. Allí también tendrán la oportunidad de abrir los ojos y dejar atrás los prejuicios clasistas. Ocho apellidos Marroquís está escrita por el guionista Daniel Castro (El mejor verano de mi vida), mientras que de la dirección se encarga Álvaro Fernández Armero, conocido por clásicos de los 90 como Todo es mentira o Nada en la nevera.

El otro estreno principal de este fin de semana en Van Dyck se titula La Navidad en sus manos y está protagonizado por Santiago Segura. El actor y director de Torrente o A todo tren se mete en la piel del mismísimo Papá Noel, que poco antes del 24 de diciembre sufre un accidente de trineo. En el hospital le obligan a permanecer en reposo para recuperarse, así que su misión más sagrada -repartir los regalos a todas las casas- corre peligro. Por suerte, lo puede sustituir su compañero de habitación (Ernesto Sevilla), un padre divorciado y bala perdida que necesita ganarse de nuevo la confianza de su hijo. Para ello, primero debe encontrar a los renos, después aprender a volar en trineo, y por último y más importante, ser mejor persona. Esta comedia familiar divertida y gamberra cuenta en el reparto con el popular Pablo Chiapella, de la serie La que se avecina. La dirige Joaquín Mazón (La vida padre, Cuerpo de élite).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Dos comedias españolas para empezar a despedir el año