La Gaceta
Salamanca
Jueves, 5 de diciembre 2024, 19:21
El Banco de Alimentos de Salamanca ha recibido un cheque por valor de 1.500 euros por la recaudación de las inscripciones a la primera edición del Congreso Gastronómico de LA GACETA que llevaba por título 'El incomparable atractivo turístico de la cocina salmantina'. Los patrocinadores de este evento fueron la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Hostelería de Salamanca y Laboral Kutxa.
Publicidad
El presidente de la organización, Godofredo García, ha sido el encargado de recibir la cantidad que se destinará a la compra de productos para los salmantinos que tienen que acudir al Banco de Alimentos para comer a diario. En la actualidad, la ONG está atendiendo a 7.800 salmantinos vulnerables.
Tras la retirada de los productos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), el Banco de Alimentos ha realizado varios llamamientos para evitar que la despensa de los salmantinos con necesidades no se quede vacía.
En la Gran Recogida, realizada en noviembre, precisamente se solicitó que se priorizaran las aportaciones de dinero fuesen en las cajas de los supermercados, frente a las donaciones en especie. Gracias a esta vía, la organización puede optar por comprar los recursos más necesarios, como leche o aceite, y así evitar que se acumulen otros productos no prioritarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.