Salamanca se ha convertido este domingo, 2 de junio, en el epicentro del ibérico gracias al gran espectáculo del ibérico que ha acogido la Plaza Mayor; todo un homenaje para el paladar.
Publicidad
La cita, que ha comenzado a partir de las 12:00 horas, cuenta con unos 70 cortadores de jamón ibérico, coordinados por la Asociación Liga Nacional de Cortadores y ACOJCYL. De todos ellos, no todos son cortadores profesionales. Cabe destacar que también ha ido gente no profesional como un camionero búlgaro o un trabajador de la banca de Madrid.
El objetivo es, por tanto, vender al público asistente jamón por raciones, las cuales alcanzarán las 4.000 y conseguir que se consuman los 70 jamones que todos los cortadores están cortando en la Plaza Mayor.
Por otro lado, a partir de las 13:00 horas, en la Plaza de los Bandos, Javier Briccheto asará piezas de ibérico en una gran parrilla al aire libre. Eduardo Torres de Molino Roca preparará cuatro paellas gigantes con ibérico y velo de papada para que los asistentes puedan disfrutar de hasta 500 raciones.
El precio de los tickets es de 5 euros. La recaudación se destinará a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés y al Centro de Investigación del Cáncer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.