Secciones
Destacamos
Salamanca se ha convertido este domingo, 2 de junio, en el epicentro del ibérico gracias al gran espectáculo del ibérico que ha acogido la Plaza Mayor; todo un homenaje para el paladar.
La cita, que ha comenzado a partir de las 12:00 horas, cuenta con unos 70 cortadores de jamón ibérico, coordinados por la Asociación Liga Nacional de Cortadores y ACOJCYL. De todos ellos, no todos son cortadores profesionales. Cabe destacar que también ha ido gente no profesional como un camionero búlgaro o un trabajador de la banca de Madrid.
El objetivo es, por tanto, vender al público asistente jamón por raciones, las cuales alcanzarán las 4.000 y conseguir que se consuman los 70 jamones que todos los cortadores están cortando en la Plaza Mayor.
Por otro lado, a partir de las 13:00 horas, en la Plaza de los Bandos, Javier Briccheto asará piezas de ibérico en una gran parrilla al aire libre. Eduardo Torres de Molino Roca preparará cuatro paellas gigantes con ibérico y velo de papada para que los asistentes puedan disfrutar de hasta 500 raciones.
El precio de los tickets es de 5 euros. La recaudación se destinará a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés y al Centro de Investigación del Cáncer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.