

Secciones
Destacamos
Nuevo ataque en Irak. Cuatro proyectiles impactaron a última hora del viernes en la base militar iraquí de Besmayah, donde se encontraban desplegados hasta este sábado 155 miembros de las Fuerzas Armadas españolas, entre ellos doce militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca. No hubo víctimas, según confirmaron desde el Estado Mayor de Defensa. Fuentes del cuartel General Arroquia detallaron a este periódico que los salmantinos estaban bien. Once de ellos se encontraban en Bagdad cuando se produjo el ataque, preparándose ya para coger el avión que hoy les traerá a España. Otro se trasladó en la mañana de este sábado a la capital iraquí con el mismo objetivo, y la previsión es que este domingo lleguen todos a España.
Y es que precisamente este sábado los militares españoles desplegados en esta base “Gran Capitán”, situada a 45 kilómetros al sur de Bagdad, dieron por finalizada, dentro de la operación “Resolución Inherente”, su misión de adiestramiento a las Fuerzas de Seguridad iraquíes en el marco de la coalición internacional contra el Estado Islámico.
La Célula de Medios de Seguridad de Irak indicó a través de su cuenta en Twitter, según recoge Europa Press, que cuatro cohetes Kayusha impactaron en las instalaciones, incluido uno que alcanzó un almacén y otro que impacto en las caravanas usadas por el Regimiento de Protección del Campamento. Los dos restantes lo hicieron en un patio que se encontraba vacío. Así, subrayó que este nuevo ataque, del que al cierre de esta edición nadie había reclamado su autoría, se ha saldado con “daños materiales” y “sin víctimas”. “Las informaciones iniciales indican que los proyectiles fueron disparados desde el área de Al Dainiyá”, señalaba la Célula sin achacar a ningún grupo la responsabilidad de lo sucedido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a AGENCIAS. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.