Borrar
Varios clientes consumiendo en la barra en un establecimiento hostelero de Salamanca. ALMEIDA
Discreta vuelta al café y la caña de barra en los bares salmantinos

Discreta vuelta al café y la caña de barra en los bares salmantinos

Pese a la lluvia, algunos salmantinos seguían optando por consumir en las terrazas al cobijo de una sombrilla

Sábado, 19 de junio 2021, 16:12

La mayoría no recordaban cuándo fue la última vez. Hasta algunos hosteleros dudaban ya de si fue antes de Navidad, en la “nueva normalidad” del pasado verano, o antes de la pandemia. Pocos salmantinos recordaban este viernes cuándo fue la última consumición de pie en el interior de su bar. Pero, con el descenso al Nivel 1, este viernes volvió el café y la caña de barra, pero muy tímidamente. Tal vez por costumbre, a primera hora de la mañana la mayoría de los clientes buscaban una mesa en la que sentarse sin atreverse a consumir de pie, aún dudando de si alguien les podía llamar la atención si no lo hacían así.

Pese a que este viernes amaneció lloviendo, en la terrazas de la Plaza Mayor había más personas sentadas al cobijo de las sombrillas que en el interior de los establecimientos. De hecho, muchos de los negocios de hostelería del centro han decidido mantener las mesas altas pegadas a la barra que instalaron hace meses para poder aprovechar más sus locales sin incumplir las restricciones.

En los barrios, la imagen era diferente. Mucho más fácil resultaba encontrar en San José o en El Oeste a salmantinos volviendo a disfrutar de una caña o un café de barra mientras le echaban un ojo al periódico. “Ya había ganas”, aseguraba Pedro insistiendo en que durante meses se había visto privado de uno de sus pocos placeres de cada día.

El tiempo tampoco nos está ayudando mucho”, comentaban este viernes desde la Asociación de Empresarios de Hostelería destacando que la lluvia había empañado el paso al escenario menos restrictivo para su sector en casi diez meses. Como en cada cambio de fase, tanto clientes como empresarios seguían teniendo sus dudas sobre lo que está o no permitido, pero, a medida que fue avanzando la jornada y que el cielo no invitaba a sentarse en las terrazas, cada vez fueron más los clientes que se animaron a hacer uso de la nueva “libertad” de tomarse un pincho sin tener que estar pegado a la silla.

Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Discreta vuelta al café y la caña de barra en los bares salmantinos