Salamanca
Viernes, 18 de agosto 2023, 17:17
La Diócesis de Salamanca ha remitido un comunicado de prensa ante la información que publicaba hoy LA GACETA,confirmando que «en la actualidad, hay un proceso canónico abierto» por un presunto delito de abusos sexuales por parte de un sacerdote a otro, cuando era menor de edad.
Publicidad
De esta manera, tal y como cuenta en comunicado, el obispo de Salamanca, José Luis Retana, apartó al cura denunciado de las tareas pastorales y comenzó «un proceso de acompañamiento en un centro especializado de ayuda para sacerdotes». Por su parte, el sacerdote denunciante, de acuerdo con el obispo, decidió irse un año de la Diócesis, una situación que ha sido prorrogada «por un tiempo», según reza el comunicado.
La nota también confirma que el informe ya ha sido enviado al Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, a la espera de una resolución y que el presbítero denunciado ha firmado su dimisión del estado clerical, es decir, su secularización.
Desde la Diócesis también han informado que no se harán más declaraciones al respecto de este caso, para no interferir en el mismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.