Alicia García, hermana mayor de la Hermandad del Vía Crucis ha presentado su dimisión por motivos «estrictamente laborales», tal y como ha informado a este periódico. La que fuera la hermana mayor de Semana Santa más joven de España ha dejado su cargo que fue presentado a la asamblea de la cofradía el pasado sábado, 2 de septiembre. El nuevo hermano mayor de la cofradía es Gregorio García Rivas, su padre, que ya ha ocupado este cargo en el pasado. El obispo de la Diócesis, José Luis Retana, ha confirmado este lunes el nombramiento.
Publicidad
Durante el mandato de Alicia García la cofradía salmantina con sede en la iglesia de San Juan de Mata ha conseguido uno de sus principales anhelos: salir de la Catedral Nueva de Salamanca ya que en el templo trinitario resultaba imposible montar la procesión en el exterior sin arriesgarse en caso de lluvia a sufrir efectos en su patrimonio. Además su precocidad en el cargo al que accedió con apenas 20 años llamó la atención del mundo cofrade de todo el país por lo que asistió a congresos de todo el país. También fue una de las voces del encuentro celebrado con motivo del Centenario de LA GACETA para analizar la actualidad de la Semana Santa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.