Borrar
Diego García (segundo por la derecha) con su comité ejecutivo ayer antes de la asamblea general extraordinaria en la sede de CEOE. ALMEIDA
Dimiten el presidente y la ejecutiva de CEOE y se convocan elecciones

Dimiten el presidente y la ejecutiva de CEOE y se convocan elecciones

La asamblea no apoya el plan de unión con CES: 89 votos a favor, 104 en contra y 12 abstenciones. Diego García: «La convocatoria era más bien una moción de censura»

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 17 de octubre 2024, 19:58

La mayoría de los asistentes a la asamblea general extraordinaria de la confederación de empresarios CEOE-Cepyme Salamanca ha rechazado el plan de unión con la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), lo que ha derivado en la dimisión del presidente, Diego García, y de su comité ejecutivo en bloque.

El órgano de dirección continuará en funciones hasta que se celebren nuevas elecciones, «a la mayor brevedad posible», según ha avanzado en la tarde de este jueves García tras la asamblea. Si bien el rechazo al proceso de unificación con CES no fue una sorpresa, sí lo fue la dimisión del comité, una resolución que ya estaba tomada y firmada desde por la mañana. «La asamblea no ha respaldado del todo los consensos que habíamos conseguido con 89 votos a favor, 104 en contra y 12 abstenciones», ha desgranado el presidente.

«La diferencia no ha sido muy grande, pero nosotros teníamos muy claro que veníamos a unir a las patronales y si no teníamos el respaldo de nuestra casa, pues nada podíamos hacer», ha continuado. 81 socios de la Confederación solicitaron la asamblea: «Se nos pedía una ruptura de negociaciones con CES y una sanción al presidente. Era más bien una moción de censura».

Lo que no buscaban, según García, era la dimisión del comité ejecutivo, «pero el movimiento se demuestra andando». Tras acabar el encuentro, algunos asambleistas han considerado que la mayoría estaba a favor de continuar con las negociaciones de unión con CES, aunque el presidente ha confesado que «ha sido una oportunidad perdida» para que los empresarios salmantinos tengan solo una representación.

Por alusiones, la confederación CES ha lamentado la pérdida de la unidad empresarial en la provincia, «negociaciones cerradas y avaladas por ambos órganos, a la espera únicamente de la ratificación por parte de las asambleas generales de ambas organizaciones». El comité presentará este viernes las cartas de dimisión al secretario y las elecciones se convocarán «a la mayor brevedad posible» cumpliendo con los plazos de los estatutos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Dimiten el presidente y la ejecutiva de CEOE y se convocan elecciones