18 fotos
18 fotos
La devoción a la Virgen del Carmen se ha consolidado en la ciudad con la celebración de la procesión que se ha producidoen el cierre del día de hoy desde la iglesia del Carmen de Abajo organizada por la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos. También se ha cumplido una década de la procesión recuperada junto al río Tormes. El cortejo salió acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Amor y la Paz junto a una nutrida representación de carmelitas calzados, anfitriones de la sede canónica.
La imagen fue llevada por hermanos de la cofradía de la Oración en el Huerto sobre andas realizadas en madera de cedro real y portadas por 40 hermanos repartidos en dos turnos. En el trono de la Virgen, aparece el himno al Carmen tanto en castellano como en latín elaborado con la técnica del estofado y acabado en madera. La imagen que volvió a verse ayer en las calles salmantinas data de 1920 y fue cedida por un convento de Piedrahita para su salida procesional. Los hermanos portan los escapularios, a réplica de los antiguos hermanos terciarios de la orden carmelita. La procesión volvió a contar con un gran número de público, sobre todo en la salida del templo del Carmen de Abajo.
Tristeza en la comunidad carmelita
La comunidad religiosa ha vivido un triste fin de semana tras el fallecimiento este sábado de Pablo Alonso, el joven salmantino de 21 años que ingresó en el noviciado carmelita “in articulo mortis” el pasado 25 de junio. Pablo empezó con 16 años con la enfermedad de Sarcoma de Ewing y durante ese tiempo descubrió la vida consagrada. El propio obispo de la Diócesis de Salamanca, José Luis Retana, acudió a visitarle a su domicilio para felicitarle tras su consagración religiosa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.