8 fotos
8 fotos
Cientos de fieles ya han acudido a venerar al Cristo de los Milagros en la iglesia de Sancti Spíritus, una de las imágenes con más devoción de Salamanca junto a Jesús Rescatado como se observa en la procesión que se celebra el Domingo de Ascensión (este año será el 9 de mayo). La iglesia se mantiene abierta desde las 08:00 y lo hará hasta las nueve de la noche con vía crucis a las 18:30 horas y eucaristía a las 19:30 horas. La tradición del besapiés va unida a la devoción a la imagen por los salmantinos. Así, el Cristo de los milagros recibe las peticiones de los estudiantes que rezan el número de "credos" según el día del mes en que coincide la oración, o los labradores y segadores de la comarca salmantina que sacaban al Cristo en procesión para que trajera precipitaciones en tiempos de sequía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.