Una treintena de personas se han manifestado esta mañana en la plaza del Oeste impidiendo a los servicios del Ayuntamiento realizar las labores de tala de los árboles.
Publicidad
Noticia relacionada
Cuatro dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el lugar y los agentes han pedido a los manifestantes que permitiesen continuar con la tala tras la rueda de prensa que ha dado la presidenta de la Asociación de ZOES pidiendo un acuerdo con el Consistorio.
Al parecer, algunos de los manifestantes se han sobrepasado y al menos uno ha terminado siendo detenido y otro de ellos identificado. Una joven que se ha puesto nerviosa tras la detención también ha sido denunciada aunque no detenida.
La presidenta de ZOES, Inmaculada Cid, ha pedido al Ayuntamiento diálogo «para solo cortar los árboles enfermos», ha reclamado que se tengan en cuenta los argumentos de algunos técnicos que no son favorables a la tala total y ha manifestado que todo se ha precipitado después incluso de que se hubiera instalado el cableado para la iluminación naviudeña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.