Secciones
Destacamos
Este sábado 8 de junio comenzará la temporada de piscinas en la ciudad de Salamanca, día señalado que coincide con la llegada de un frente que traerá lluvias y un bajón importante de las temperaturas que se extenderá al menos hasta el próximo martes. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), si este jueves se espera que sea una jornada soleada y con máximas de hasta 33 grados, el viernes por la tarde llegarán las primeras lluvias y el sábado se registrará un empeoramiento notable del tiempo con caída importante de las máximas con hasta 8 grados de diferencia.
Las precipitaciones, por su parte, harán acto de presencia desde la mañana, que se mantendrán al menos hasta el próximo lunes. Según los meteorólogos, el tiempo será desapacible hasta el martes, desluciendo los primeros días de la campaña de baño en la ciudad. El domingo las máximas volverán a caer hasta los 22 grados y el lunes, hasta los 20, lo que supondrá una variación térmica de 11 grados en solo tres días, según las estimaciones de Aemet. Cabe recordar que el inicio de la campaña de baño del año pasado arrancó de una forma similar: con tiempo cambiante y desapacible, que redujo la afluencia de bañistas en los primeros días.
Por otro lado, hay que subrayar que la campaña de este año comenzará con nueva empresa adjudicataria de las instalaciones de baño municipales. Desde el sábado será la firma Procesos Integrales Al FMS S.L. la que asuma la gestión de las piscinas públicas después de que este martes se aprobará la cesión del contrato «ante los problemas económicos que afectan a la empresa prestadora del servicio» hasta este momento. El servicio de las piscinas municipales conlleva la gestión de ocho complejos acuáticos, cinco de ellos de verano y tres, climatizados.
Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Salamanca, las piscinas municipales atienden anualmente a una media de más de 50.000 usuarios mensuales, entre los abonados al servicio, las entradas puntuales y los cursillistas, siendo el servicio deportivo más importante que ofrece el Ayuntamiento, pues es el que más accesos y tráfico total de personas genera (en el año 2023 se contabilizaron más de 600.000 accesos).
Por el lado del personal, este contrato tiene una media anual de 120 empleados en nómina entre personal técnico deportivo, administrativo, limpieza y mantenimiento; este volumen fluctúa notoriamente en los meses de verano, hasta llegar a las 200 personas, para poder atender las necesidades de todas las piscinas de verano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.