Calles totalmente irreconocibles y mucho caos. Escombros por todas partes, lodo y grandes cantidades de agua. Coches totalmente apilados y destrozados, casas arrasadas y mucho silencio. La DANA ha asolado por completo Valencia y, en concreto, muchos de sus municipios. De entre todos ellos, el de Paiporta es el que más perjudicado se ha visto. De hecho, todavía este domingo, varios efectivos de seguridad han seguido trabajando en muchas zonas de la localidad, tal y como lo han hecho los 17 Bomberos de la Diputación de Salamanca que, en la mañana de este sábado, partían hacia Valencia con la intención de arrimar el hombro todo lo que se pudiese.
Publicidad
Allí, también el Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11 de Salamanca se encuentra despejando las zonas de acceso de los municipios que más damnificados han resultado por los daños colaterales del temporal que, el pasado martes, arrasó por completo la Comunidad Valenciana. De hecho, alguno de sus efectivos han mostrado la viva imagen de la desolación que muchas familias viven tras esta catástrofe, ya considerada la peor que ha provocado una DANA en los últimos tiempos en España.
Entre el silencio y la oscuridad, varios militares salmantinos continúan trabajando a contrarreloj junto al resto de efectivos desplegados para facilitar las labores de rescate que todavía quedan por hacer. Lo hacen centrándose en lugares subterráneos y debajo de los escombros que faltan por retirar y con la esperanza de no toparse con más fallecidos, ya que, hasta ahora, el temporal se ha cobrado más de 200 víctimas mortales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.