Los técnicos municipales tienen claro ya el motivo del desprendimiento de una placa de hierro fundido del puente Enrique Estevan en la noche del miércoles. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, la fractura de la pieza que cayó al carril bici de la margen derecha del río Tormes «se ha producido por una deficiencia puntual en la soldadura metálica del elemento, sin que afecte al pilar estructural».
Publicidad
Con el objetivo de proceder a su reparación en cuanto sea posible, desde la Concejalía de Fomento se está elaborando una memoria técnica de tratamiento y recolocación del elemento desprendido que se remitirá a la Comisión Territorial de Patrimonio, que es el órgano que, en su caso, tiene que autorizarlo.
Esta misma mañana el jefe del Servicio de Bomberos así como el arqueólogo municipal han analizado la situación del puente para comprobar que había riesgos de nuevos desprendimentos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.