

Secciones
Destacamos
Son varias las infracciones que ha cometido el conductor del camión de reparto que este lunes ha provocado daños en un arco de la Plaza Mayor tras quedarse encajado.
En primer lugar, el vehículo ha abandonado el monumento por la calle Toro, una zona no permitida, ya que según el bando que regula la carga y descarga en la ciudad la entrada al ágora debe acometerse por El Corrido y la calle Zamora y la salida, por el arco de San Pablo.
Así, ha infringido el artículo 37/1b del Reglamento General de Circulación por conducir en sentido contrario, por lo que se impone una multa de 200 euros, según informa el Ayuntamiento.
En segundo lugar, ha incumplido el artículo 21, apartado a) de la Ordenanza de Uso de la Plaza Mayor, por lo que se enfrenta a otra sanción de 1.500 euros.
A ambas cantidades habría que sumar el abono de los arreglos para reparar el daño ocasionado en las dovelas del arco, al menos seis.
Según fuentes municipales, se trata de un hecho «aislado». No obstante la Policía Local reforzará la vigilancia en la Plaza Mayor.
Solo durante el mes pasado los agentes tramitaron 45 sanciones por incumplimiento del bando de carga y descarga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.