La única forma de recuperar los puntos perdidos en el carné de conducir es a través de cursos de sensibilización y reeducación. No existe otra manera. Por ello, la suspensión de esta formación por un cambio administrativo de la Dirección General de Tráfico podía haber puesto en jaque a miles de ciudadanos que necesitan la recuperación del permiso de conducir.
Publicidad
Con los datos entre el 19 de julio y el 31 de agosto facilitados por la DGT, 7.609 alumnos realizaron esta formación en todo el país mientras que en Salamanca se calcula que suele haber 50 personas al mes afectadas por estos cambios.
Tal y como se informó a las autoescuelas salmantinas participantes en el programa, El Pilar y San Cristóbal, ayer la DGT comunicó que establecerá un periodo transitorio hasta el 24 de septiembre que permitirá que se mantengan los cursos convocados tal y como estaban previstos. En el caso de Salamanca, había dos para la recuperación total de puntos del 7 al 11 de agosto y del 5 al 13 de septiembre; y otros dos de recuperación parcial de puntos que se celebrarían el 9 y 10 de agosto y el 5 y 6 de sepiembre.
«El problema era muy grave porque había muchos usuarios que se quedaban sin su carné sin posibilidad de recuperarlo. Hasta ahora a todos los usuarios que venían preguntando no les podíamos inscribir», reconoce Antonio Rollán, gerente de Autoescuelas El Pilar.
Durante los últimos años se ha producido un repunte entre los jóvenes infractores que pierden todos sus puntos. Las últimas cifras oficiales señalan que 202 conductores de entre 18 y 30 años acudieron a los cursos para recuperar el carné. Al año suelen presentarse 500 salmantinos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.