Secciones
Destacamos
Dicen que la lectura tiene una magia especial que hace que todo aquel que se adentra en las páginas de un libro termine siendo poderoso. Ese poderío, con el que el papel contiende día a día en la batalla contra las nuevas tecnologías, se ... pudo palpar ayer en todos y cada uno de los rincones de una Plaza Mayor que, abarrotada, inauguró por todo lo alto la 41ª edición de la Feria del Libro.
Un año más, salmantinos y turistas confluyeron en el ágora mostrando curiosidad por las mejores historias, que permanecerán en todos los estands colocados hasta el próximo domingo, 14 de mayo, y que harán protagonistas a un total de siete librerías de la ciudad, nueve editoriales y cuatro instituciones.
De esta forma, durante todo el día de ayer, familias y amigos se acercaron hasta el escenario elegido para acoger, una vez más, esta cita tradicional, aprovechando el buen tiempo para disfrutar de momentos cargados de emoción, reencuentros con algunos autores y ganas de meterse en la piel de los protagonistas de todos y cada uno de los libros que los más apasionados de la lectura ‘devoraron’ hasta entrada la noche en el primer día de feria.
La música tampocó faltó a la gran cita con la lectura en el sitio más emblemático del casco histórico de la ciudad. La Banda Municipal fue la encargada de ‘abrir’, junto al escritor Javier Tolentino, todas y cada una de las librerías que, a lo largo del día, recibieron a decenas de visitantes.
Todas y cada una de las personas que quieran profundizar en distintas sinopsis y conocer de primera mano el mundo editorial podrán disfrutar hasta el próximo domingo de un sinfín de actividades, entre las que destacarán varias exposiciones, algún que otro espectáculo o la presentación de nuevos libros a cargo de sus autores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Elena Martín. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.