Borrar
La salmantina Beatriz Albo, en la Garden Party de la coronación.
La curiosa historia de la salmantina que estuvo presente en la coronación de Carlos III

La curiosa historia de la salmantina que estuvo presente en la coronación de Carlos III

La charra Beatriz Albo asistió el pasado fin de semana a la Garden Party, la fiesta que se celebró con motivo de la coronación de Carlos III

Viernes, 12 de mayo 2023, 15:39

La salmantina Beatriz Albo dejó su casa en la capital charra hace 31 años tras concluir sus estudios en Biología para instalarse en Reino Unido y realizar allí un doctorado relacionado con la investigación de los alimentos. Con su pasión por la cocina, empezó a vender salsas para alimentos y comenzó a hacerse conocida en el país por crear la salsa «paella en botella». Desde entonces, Beatriz ha establecido su vida en tierras británicas; vive en Gales, con su marido y con sus dos hijos, y ejerce de profesora de Ciencias en un instituto. Llevando la vida normal que llevaba, nunca pensó que iba a ser una de las personas seleccionadas para acudir a la coronación del nuevo Rey de Inglaterra.

Beatriz Albo tuvo el placer de asistir a la Garden Party que se organizó después de la coronación de Carlos III, en el Palacio de Buckingham. «Estoy todavía en una nube. Me siguen viniendo recuerdos de ese día», afirma la salmantina. Durante la celebración, tuvo la oportunidad de coincidir con militares, con la Guardia Real e incluso con miembros de la Familia Real. Los príncipes de Gales asistieron al evento y Beatriz y su marido pudieron saludar a Kate: «De cerca, es increíble. Es una mujer con mucho estilo y muy simpática». También pudieron ver a los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, y a la princesa Ana, aunque los reyes recién coronados no asistieron a la fiesta porque se encontraban cansados.

«En el trayecto hasta el Palacio, nos paraban americanos para hacernos fotos con ellos»

La salmantina eligió un vestido verde como atuendo para la ocasión y lo acompañó con un sombrero del mismo color. En cuanto al menú que cataron durante la velada, Beatriz Albo cuenta que «nos llevaron a una carpa grande, donde había té, zumo de manzana, sándwiches de guisantes o pollo con espárragos. Como mi negocio se relaciona con la comida, me interesaba mucho el menú y por eso pedí hacer foto del mismo».

A pesar de que Beatriz ya está instalada desde hace años en tierras británicas, afirma que echa de menos Salamanca. «Cuando entro en la Plaza Mayor, lloro. Es el corazón de la ciudad, de día y de noche», asegura.

Una carta con el emblema de la Casa Real

«Fue justo un jueves, cuando vi que llegaba el cartero y metía la carta con mucho cuidado; una carta con el emblema de la Casa Real. Justo al abrirla, me quedé alucinando. Es algo con mucho significado, no solo por vivir aquí, sino porque representas a mucha gente que miran hacia mí. Sentía que iba a representar a mucha gente, a mi familia, mis vecinos... Aquí te das cuenta de la importancia que supone por llevar una parte de Salamanca a Reino Unido», aseguró emocionada Beatriz Albo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La curiosa historia de la salmantina que estuvo presente en la coronación de Carlos III