En la primera jornada del nuevo curso, el pasado viernes, los padres de los niños que estrenaban la enseñanza gratuita para pequeños de 1 a 2 años denunciaron la falta de equipamiento en las aulas de varios centros públicos de la provincia. Según ha podido saber este periódico, en cinco colegios de Salamanca, entre ellos Santa Catalina, en la capital, y el colegio Miróbriga (Ciudad Rodrigo), aún no han llegadotronas y cunas que se esperaban.
Publicidad
Según explican fuentes de la Dirección Provincial de Educación, para equipar las nuevas aulas del material necesario se hizo una compra centralizada para toda la Comunidad por parte de la Consejería. Sin embargo, por problemas de stock las fábricas no han podido facilitar aún a la Junta de Castilla y León los materiales comprados. La previsión, remarcan desde la administración autonómica, es que estos muebles lleguen en «los próximos días».
Por otra parte, respecto a la treintena de alumnos de un año que carecían de plaza en la enseñanza gratuita al comienzo de curso, Educación asegura que les está ofreciendo a todas ellas plazas disponibles en centros de la capital. Hay que recordar que más de medio centenar quedaron vacantes tras el proceso extraordinario de adjudicación que se resolvió a principios de este mes. La Junta asegura que el problema se solucionará tan pronto como las familias decidan cuál de las plazas disponibles les interesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.