Borrar
El jeque Khalfan Saed Al Mazruoie y John Mavrak, con Ana Suárez y Carlos García Carbayo, en diciembre LAYA
Cumbre de jeques, lores, embajadores e inversores internacionales en Salamanca

Cumbre de jeques, lores, embajadores e inversores internacionales en Salamanca

El encuentro internacional de “Peace City World” reunirá a autoridades de medio centenar de países entre el 23 y 27 de enero

Domingo, 15 de enero 2023, 12:28

Hace un mes un jeque, el “exjefe de gabinete” del antiguo emir de Emiratos, Zayed bin Sultán Al Nahayan —padre del actual—, llegó de la mano del concejal de Turismo, Fernando Castaño, como avanzadilla de la “cumbre” internacional que tendrá lugar en Salamanca entre el 23 y el 27 de enero.

La ciudad espera la llegada de más de 300 asistentes de casi medio centenar de países al congreso de “Peace City World”, el proyecto que capta inversores para desarrollar nuevas ciudades del futuro por todo el mundo mediante el asentamiento de grandes compañías internacionales y que ha fijado su mirada en los terrenos sin urbanizar que se extienden desde Doñinos hasta Matacán.

Lejos aún de que este sueño, hoy casi impensable, se pueda materializar, la realidad es que en una semana la capital del Tormes albergará un encuentro en el que participarán jeques, un lord británico, embajadores de países asiáticos y africanos y representantes de cerca de doscientas multinacionales y empresas internacionales de todo el mundo, según apuntan fuentes de la organización.

En las sesiones participarán también expertos en diferentes áreas que analizarán el futuro de la energía, la salud, el transporte o la educación, entre otras áreas. Entre ellos, el subdirector de la biblioteca pública de Nueva York, una alta ejecutiva de la International Gas Union, o una experta que trabajó con la NASA en la investigación y formación en biología gravitacional.

Después de que Khalfan Saeed Al Mazrouie, quien participó en el plan de modernización de la actual ciudad de Dubái y hoy accionista mayoritario de dos grandes compañías de Emiratos, se mostrase dispuesto a invertir más de 1.200 millones en construir una nueva ciudad junto a Salamanca, regresa a la ciudad a un encuentro en el que le acompañarán el presidente de la Comisión Nacional de Inversiones de Irak, el presidente y un embajador de paz del Consejo Supremo de Economía Árabe-Africana, el vicerector de una universidad de Ghana, el embajador de Senegal en Egipto, un miembro del Fondo Monetario Internacional, un general de Angola y el tercer vizconde de Waverley y miembro de la Cámara de los Lores, entre otros.

Estos y otros embajadores de medio centenar de países figuran entre las autoridades que compartirán mesa con representantes de compañías internacionales —como Airbus—, bancos —como European Bank for Reconstruction & Depelopment o el Euro Exim Bank— e inversores, especialmente árabes. A este congreso no solo está previsto que acuda el alcalde de Salamanca, sino también los regidores de los municipios de la zona metropolitana, que tienen ven en esta cita una oportunidad de atraer inversores.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Cumbre de jeques, lores, embajadores e inversores internacionales en Salamanca