La compra online en los mercados municipales estará al alcance de los salmantinos este otoño con la puesta en funcionamiento de una plataforma específica que, por un lado, facilitará las adquisiciones de alimentos frescos a los clientes desde casa a golpe de clic y, por otro lado, ampliará las opciones de venta de los industriales de las tres lonjas de la ciudad: San Bernardo, San Juan y Mercado Central.
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El Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica ha adjudicado el contrato para el desarrollo del proyecto por 105.600 euros a Hermeneus World SL, la empresa que presentó la oferta más baja y la mejor propuesta «calidad precio», según la información que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca en el Perfil del Contratante.
Tendrá que poner en marcha en el plazo de tres meses un sistema de venta por internet que desplegará como plataforma tecnológica especializada para incluir los tres mercados, así como sus puestos, incluyendo el reparto de productos adquiridos en uno o varios establecimientos. Así, los profesionales ya se han puesto a trabajar para concluir el proyecto piloto a finales de este mes y presentarlo a los empresarios a principios de septiembre.
El prototipo incluirá a todos los establecimientos, inicialmente sin sus productos, para que comprueben cómo queda su espacio virtual de venta, elaborado de forma individualizada. Después podrán decidir si se adhieren a la iniciativa. En tres meses desde la formalización del contrato, el conocido en la jerga como «marketplace» deberá estar en marcha de forma gratuita.
Una vez que los especialistas tengan el listado de industriales que se quieren adherir a la iniciativa, con un máximo de momento de 50 establecimientos, empezarán a «subir» al espacio virtual hasta 30 productos por cada puesto, cifra que será ilimitada cuando acabe la fase piloto.
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Cada artículo aparecerá con su fotografía, características y precio. Un trabajo personalizado que se ejecutará con todos y cada uno de los comerciantes, a los que además se les formará para que en adelante puedan modificar su oferta en el escaparate virtual subiendo artículos sin límite.
Mientras que los comerciantes encontrarán en esta nueva herramienta una nueva vía de venta, los clientes que opten por la compra online tendrán varias ventajas, además de que podrán hacer el pedido sin moverse de casa.
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En primer lugar, el envío es gratuito y, en segundo lugar, podrán hacer compras de diferentes productos en distintos establecimientos de los tres mercados que lo deseen y solo tendrán que hacer un desembolso. Eso sí, según el pliego de prescripciones, es posible que el pedido pueda llegar al domicilio por partes.
El proyecto también tiene en cuenta que algunos puestos ya han iniciado su andadura en la venta a través de internet, lo que les facilita los envíos a localizaciones fuera de la capital, de la provincia e incluso a nivel internacional. Pues bien, el nuevo «marketplace» permitirá integrar estas web con el fin de incrementar la comercialización de los productos de alimentación.
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