Secciones
Destacamos
Salamanca
Viernes, 27 de diciembre 2024, 17:57
«Si las consigues es tú milagro de Navidad», señala convencida una vendedora de una tienda de juguetes salmantina cuando se le pregunta si tiene disponibles la Taquilla Secreta VTech o la Nancy Yoga. Los dos juguetes favoritos entre las niñas estas Navidades.
Una respuesta similar se encuentra en la mayoría de los establecimientos salmantinos que señalan que estos dos juguetes están agotados desde hace ya varios días y que los padres que quieran conseguirlos a estas alturas del año se verán en graves problemas.
Lo mismo ocurre con el barco 'Piratix' de Magic Box y los sets 'Crea tus propios bolígrafos o rotuladores' de Clementoni, que, aunque son un poco más sencillos de conseguir, también están escasean en la mayoría de las jugueterías.
Entre los juguetes educativos, lo más cotizado son los magnetics, un conjunto de imanes para realizar figuras y la bola del mundo interactiva. «Este año, no sé porqué, pero se ha puesto como de moda la bola del mundo, como las de toda la vida, pero interactiva. Le hace preguntas a los niños sobre los países. Es muy chula y a los padres les gusta mucho porque los niños aprenden », cuenta Julia García, dueña de un comercio especializado en juguetes educativos.
Desde hace varios años, en las jugueterías se está viendo un aumento en las compras de los adultos, que, quizás impulsados por la nostalgia, compran cada vez más juguetes. Un aumento de clientes que ayuda a compensar la perdida de ventas entre los niños, que a partir de cierta edad empiezan a pedir más juguetes tecnológicos para Reyes, y la competencia del comercio online que año a año le roba más espacio a los jugueterías tradicionales.
«Hay legos y playmobiles que los compran más los adultos que los niños. Yo creo que tiene que ver con que son los juguetes de su infancia. Incluso, ya los fabricantes se han dado cuenta de esto y cada vez vemos que llegan más legos que son específicamente para adultos y que son recomendados solo a partir de los 16 años. Son ediciones especiales orientadas a los coleccionista. Como por ejemplo la edición de coches antiguos de Playmobil o los legos de Star Wars o edificios famosos, que gustan mucho por los detalles que tienen», cuenta Enrique García, dueño de una juguetería.
Entre los adultos, las ediciones coleccionables de playmobil y los legos son los que arrasan en las ventas. Del primero, este año lo más buscado es la edición coleccionable de vehículos clásicos, cuya valor se ubica entre los 35 y los 50 euros y que lo componen replicas de coches como el Volkswagen o el mini Cooper. De legos, se destacan los inspirados en películas y series que ya cumplen más de 20 años, tales como las naves de Star Wars. Además, este año ha cobrado especial relevancia los juguetes relacionados con Pokemon que van desde las figuras, peluches hasta las cartas y juegos relacionados con estos personajes del mítico anime que estuvo tan de moda en los 2000.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.