El presidente de CSIF en Castilla y León, Benjamín Castro, ha alertado este jueves en Salamanca de las pérdidas del 20 por ciento de media del poder adquisitivo de los funcionarios de la Comunidad desde al año 2010 «y un 5,8 por ciento más desde la forma del convenio colectivo que rubricaron otros sindicatos y CSIDF no».
Publicidad
Estas declaraciones las ha realizado instantes antes de participar en una reunión con representantes de la organización en una jornada previa entre congresos. Castro también ha puesto de manifiesto la preocupación existente por las plantillas, en las que a lo largo de los próximos 15 años se va a jubilar un 48% de los funcionarios de la Junta de Castilla y León.
Benjamín Castro ha manifestado que el sector que se encuentra en mayores problemas es el de la prestación de servicios sociales, en el que hay una gran tasa de interinidad y ha cargado duramente contra la firma del último convenio colectivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.