El Hospital de Salamanca está renovando a los integrantes de sus 18 comisiones técnico asistenciales y, además, ha creado cinco nuevas, por lo que ya son 23 grupos de trabajo para mejorar el funcionamiento diario del Complejo.
Publicidad
Las cinco nuevas comisiones son: comunicación interna, trastornos del sueño, comisión ciudadana, hospital sin tabaco y responsabilidad social corporativa.
Precisamente la comisión ciudadana es una de las grandes novedades, puesto que pretende «abrir el sistema sanitario a los salmantinos para que se sientan parte activa del mismo». Las asociaciones de pacientes podrán participar en este foro, como se hace en los Consejos de Salud de Área.
Las comisiones son órganos asesores, cuyas propuestas deben ser aprobadas por el comité de dirección del Hospital.
Cualquier trabajador del Hospital puede postularse para formar parte de las comisiones que estén relacionadas con su trabajo. En su solicitud deben indicar las tres comisiones a las que -por orden de prioridad- querrían incorporarse.
Se trata de un trabajo voluntario y no remunerado, pero que este año ha recibido 619 solicitantes: un 41% más que en la convocatoria de 2020.
Cada comisión está compuesta por una cantidad entre 15 y 20 personas que son elegidas por la Unidad de Calidad del Hospital. Concretamente, por la figura de José Luis Rodríguez Laureiro, que ha gestionado el proceso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.