Borrar
Río Cuerpo de Hombre a su paso por la isla de la Aliseda. TEL
La Covatilla, segundo punto con más lluvia registrada de toda España

La Covatilla, segundo punto con más lluvia registrada de toda España

La estación meteorológica de Béjar ha registrado 116 litros por metro cuadrado solo por detrás de Navalvillar de Ibor en Cáceres

Á.B.

Salamanca

Jueves, 19 de octubre 2023, 19:09

El conjunto de la provincia de Salamanca lleva soportando durante todo el día la fuerza del viento y la lluvia de la borrasca Aline. Durante toda la madrugada las precipitaciones no han cesado ni un segundo convirtiendo este 19 de octubre como el día más lluvioso del año en la mayoría de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia.

El punto más lluvioso se ha registrado en la estación de La Covatilla donde se han registrado hasta las 18:10 horas 116 litros por metro cuadrado, solo por detrás de la localidad extremeña de Navalvillar de Ibor (Cáceres) en el conjunto del país. Es la precipitación más alta alcanzada en un solo día este año y supera el récord del año pasado cuando se registraron 115 litros en una sola jornada en Béjar.

En el caso de las capitales de provincia, la estación salmantina es la segunda de la Comunidad con más precipitaciones con 25,9 litros por metro cuadrado solo por detrás de Segovia (27,6 litros).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Covatilla, segundo punto con más lluvia registrada de toda España