El centro comercial El Corte Inglés ha solicitado al Ayuntamiento de Salamanca las licencias de primera utilización y apertura del edificio.
Publicidad
El proceso se ejecuta seis meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desestimara el recurso presentado por el Foro de Izquierdas-Los Verdes contra la aprobación definitiva de la reordenación urbanística de los terrenos del desaparecido cuartel militar sobre el que se construyó el centro comercial.
De este modo se aborda la normalización de la licencia de obra de acuerdo a la nueva ordenanza de los terrenos ubicados en la avenida de María Auxiliadora.
Cabe destacar que con la resolución del TSJCyL se puso fin a una batalla judicial que se alargó durante dos décadas, una acción abanderada por el Foro de Izquierdas-Los Verdes contra acuerdos como el del planeamiento urbanístico que permitió el asentamiento de El Corte Inglés en Salamanca, así como la construcción de la plaza de la Concordia y el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez «el charro» en el suelo en el que se asentaba el antiguo cuartel de «El Charro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.