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Salmantinos con bolsas de diferentes establecimientos en la calle Toro. ALMEIDA
Consumir en el comercio de proximidad de Salamanca tendrá premio

Consumir en el comercio de proximidad de Salamanca tendrá premio

El Ayuntamiento creará una aplicación móvil de fidelización y los beneficios se transformarán en servicios municipales como entradas a museos o conciertos, así como en librerías

Sábado, 27 de junio 2020, 23:07

El Ayuntamiento de Salamanca creará una plataforma digital y una ‘app’, unida a una tarjeta de fidelización, para apoyar al comercio de proximidad de la ciudad en un momento delicado como el actual, una de las medidas que forman parte del pacto político para la reactivación económica y la protección de las personas, que cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales representados en el Consistorio.

Esta iniciativa, presentada por la concejalía de Comercio que dirige Juan José Sánchez, se prevé esté en marcha en el mes de septiembre, una vez se haya desarrollado la aplicación informática para llevarla a cabo. El sistema de funcionamiento será muy sencillo. Los establecimientos se podrán adherir a esta plataforma, en la que podrán, además, publicar sus ofertas o promociones, para que los clientes conozcan los productos y sus precios. Los clientes podrán descargarse de forma gratuita la ‘app’ en sus dispositivos. Además, también habrá una tarjeta de fidelización como se han conocido siempre, en formato físico. Cuando el usuario realice compras en los establecimientos adheridos obtendrá puntos en función de la cantidad que haya desembolsado. Puntos que se acumularán en su cuenta de usuario y que podrán ser cangeados por servicios municipales de cultura y ocio: entradas a museos, exposiciones o conciertos. Además, esos puntos también podrán ser canjeados por material escolar en librerías de Salamanca.

El objetivo es que esta tarjeta contribuya a que los comercios de proximidad fidelicen más a sus clientes y atraigan nuevos públicos. La tarjeta se podrá tener en formato físico, en formato digital y mediante una aplicación, y dará una ventaja mínima del 1% de la compra que el cliente haga. Los comercios podrán decidir incrementar este porcentaje, ofrecer ventajas excepcionales en momentos puntuales o establecer temporadas de ofertas especiales.

El Consistorio ha recibido 22 solicitudes para acceder a créditos de 3.500 euros para nuevos proyectos

En la reunión mantenida ayer en el Consistorio, también se abordó la próxima implantación de una campaña de promoción del comercio local, que se desarrollará a comienzos del próximo mes de julio, aprovechando los primeros días de las rebajas. Con esta campaña, el Ayuntamiento tratará de ayudar al comercio de proximidad para que pueda realizar acciones promocionales y de publicidad con el fin de acaparar a más clientes hacia sus negocios y tratar de paliar, en parte, las pérdidas económicas como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

Solicitudes de ayudas. Durante la sesión de la comisión de seguimiento del pacto se analizó también la evolución del desarrollo del convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca e Iberaval, suscrito en diciembre de 2019, para el respaldo a iniciativas relacionadas con el emprendimiento, la creación de empleo, la innovación, la sostenibilidad y la igualdad dentro de las empresas. Desde la firma de este acuerdo, se han presentado 22 solicitudes para acceder a créditos de un máximo de 3.500 euros para nuevos proyectos empresariales que suponen haber puesto en circulación en el mercado más de 2,5 millones de euros.

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