La Gaceta
Salamanca
Jueves, 17 de octubre 2024, 16:22
Tras un brevísimo respiro de la lluvia en la tarde de este jueves, la inestabilidad meteorológica que ha caracterizado a este mes de octubre se vuelve a hacer palpable este fin de semana, cuando se esperan cielos mayormente nublados y temperaturas frescas.
Publicidad
Se espera que los cielos se mantengan nublados con una probabilidad de lluvia de apenas un 5% por la mañana y un 10% por la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 5ºC y los 16ºC. El viento, procedente del suroeste, alcanzará ráfagas de hasta 15 km/h, lo que añadirá una sensación de frío a lo largo del día.
El sábado traerá consigo un aumento en la probabilidad de lluvia, especialmente por la mañana, cuando se espera un 55%, que descenderá ligeramente al 40% por la tarde. Las temperaturas irán desde los 12ºC hasta los 17ºC y los cielos se prevén nublados. Las rachas de viento continuarán siendo suaves y soplarán principalmente desde el norte.
Para el domingo, las lluvias darán una tregua y se esperan cielos mayormente nublados. Las temperaturas mínimas estarán en torno a los 11ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 23ºC.
A medida que avance la semana, el lunes se prevé un ambiente ligeramente más fresco, con temperaturas que variarán entre los 10ºC y los 20ºC y una probabilidad de lluvia baja, rondando el 30%.
El martes y miércoles, continuará esta tendencia de cielos despejados y soleados y las temperaturas oscilarán entre los 11ºC y 21ºC. La probabilidad de lluvia será del 10% o menos, lo que permitirá disfrutar de días más apacibles hacia mediados de la semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.