Borrar
Imagen de la ofrenda floral celebrada el año pasado en honor a San Juan de Sahagún. ARCHIVO
Consulta la programación de las fiestas San Juan de Sahagún para este miércoles 12 de junio

Consulta la programación de las fiestas San Juan de Sahagún para este miércoles 12 de junio

La penúltima jornada festiva en honor al patrón de Salamanca promete con una marcha, una exhibición de coches o una ofrenda floral, entre otras actividades

Elena Martín

Salamanca

Miércoles, 12 de junio 2024, 05:45

La celebración de San Juan de Sahagún no está dejando indiferente a nadie. La amplia porgramación organizada por el Ayuntamiento para rendirle homenaje a patrón de Salamanca está causando sensaciones. Y es que los espectáculos de danza acrobática, luz, magia y música han hecho de estos primeros días de la semana unas jornadas dignas de vivir.

Este miércoles, 12 de junio, Salamanca volverá a engalanarse para disfrutar de algunas de las últimas actividades que vienen desarrolladas en la programación y en las que la solidaridad, la solemnidad, la pasión por el automovilismo, los cabezudos, el redoble de tambores, la música y el ballet serán protagonistas.

Para comenzar la que será la penúltima jornada festiva en homenaje a San Juan de Sahagún, teniendo en cuenta que, este fin de semana, salmantinos y turistas podrán disfrutar de algunas propuestas deportivas y de un encuentro de bolillos, la Asociación Párkinson de Salamanca organizará la 'Marcha de los tulipanes' con punto de salida en la Iglesia Nueva del Arrabal a las 11:30 horas. En ella, integrantes de la asociación y todo aquel que quiera unir fuerzas por la buena causa que supone darle visibilidad a la enfermedad podrán impregnar de empatía las calles de la ciudad con un recorrido de seis kilómetros.

Media hora después, la solemnidad también tendrá cabida en la programación organizada en honor al patrón charro. Y es que, en la Catedral Nueva, se oficiará una misa, que, además, culminará con un paseo solidario de vehículos clásicos en favor de las Hermanitas de los Pobres.

Sobre las 12:00 horas, en la calle Víctimas del Terrorismo, el ruido de los motores rugirá delante de decenas de personas. Esta actividad, enmarcada dentro de la octava edición de la 'Operación litro', será seguida por la salida de una caravana hacia el Museo de Historia de la Automoción a las 13:00 horas. Media hora después, sobre las 13:30, salmantinos y turistas podrán ser testigos de una muestra de vehículos en las inmediaciones de dicho museo.

Pero la fiesta no se quedará en esto. Un día más, las charangas y los cabezudos serán protagonistas en la capital del Tormes. Y es que la Asociación Gigantes y Cabezudos Ciudad de Salamanca volverá a recorrer el centro de la ciudad partiendo de la Plaza del Liceo a las 12:00 y a las 18:00 horas, respectivamente. Lo hará acompañada de las charangas 'Los Chaborrillos' y 'La Escala 2.0'.

Sobre las 12:30 horas de la mañana, la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca impregnará de ritmo las calles salmantinas con su redoble de tambores. Lo harán, en concreto, recorriendo la Plaza Mayor, la Plaza del Poeta Iglesias, la Rúa Mayor y la Plaza de Anaya.

Para ir culminando con la programación organizada para este miércoles, 12 de junio, a las 19:30 horas y, bajo el ritmo de la Agrupación Musical La Expiración, que celebrará su 25º aniversario recorriendo la Plaza de Anaya, la calle Francisco Vitoria, la calle Compañía, la calle Prado, la Plaza del Corrillo, la Plaza Mayor y la calle Toro, terminando en la Iglesia de San Juan de Sahagún, junto a la escultura del patrón de la capital del Tormes, se celebrará la tradicional ofrenda floral y musical.

Por último, salmantinos y turistas podrán disfrutar, una vez más, de otro gran espectáculo de 'Sylphes'. A partir de las 22:30 horas y, en compañía de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la compañía dirigida por Javier Castro protagonizará un show de ballet digno de presenciar en el ágora salmantina.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Consulta la programación de las fiestas San Juan de Sahagún para este miércoles 12 de junio