Hace un mes desde que los temblores procedentes de un terremoto de 5,5 en la escala de Richter ocurrido en la costa portuguesa alarmasen a gran parte de la población de la península con su sacudida.
Publicidad
Algo a lo que están acostumbrados los vecinos salmantinos de la frontera norte con Portugal, donde tienen lugar seísmos en municipios lusos como Gouveia o Moncorvo, eso sí, de mucha menor escala, de entre uno y tres grados.
Este viernes 4 de octubre, tras más de un mes de tregua, un nuevo terremoto ha tenido lugar, no en la frontera, sino en la propia provincia de Salamanca, en la comarca de Vitigudino, junto al municipio de El Milano.
Se trata de un seísmo de 1,8 en la escala de Richter que ha sido registrado a las 15:07 horas según informa el Instituto Geográfico Nacional.
Aquellos terremotos menores de 3,5 en la escala de Richter no suelen sentirse, aunque sí que se registran.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.