El segundo concierto de la temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el CAEM. Una jornada en la que la orquesta interpretará las canciones del último disco del músico salmantino Kike M: «Cantares de arcilla». Un trabajo que acercará al público al imaginario visual de la Sierra de Francia, mediante la elaboración de diez piezas escultóricas que representan cada una de las canciones del disco.
Publicidad
La madurez sonora y poética del artista se ponen de manifiesto con canciones que abordan temas como la identidad o el amor. Este LP se postula como un puente entre el folclore castellano y el pop-rock de todos los tiempos.
Los cantares que inspiran este álbum exploran la experiencia acumulada durante su trayectoria bebiendo de las fuentes de la tradición combinada con su influencia de los clásicos del rock y la canción de autor en castellano. Una mezcla idónea para poder ser interpretada con la fuerza de una Orquesta Sinfónica que ya cuenta con una amplia experiencia en otros exitosos conciertos con artistas como Sheila Blanco, El Consorcio, Baden Bah o Estrella Morente.
En este concierto, la orquesta estará dirigida por Pablo Cabero y Kike M. Contará además con el acompañamiento de sus habituales: José Bueno a la guitarra eléctrica, Manu Clavijo como violín principal, Andrés Cemillán al bajo y Gabriel Vidanauta a la batería, así como con los coros de la cantautora y poeta salmantina Sandra Zamora (zarzamora).
Este concierto tiene un carácter solidario con los afectados por la DANA, ya que el Ayuntamiento de Salamanca donará todo el dinero que se recaude para ayudar a los damnificados. Las entradas para asistir a este evento ya están disponibles en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org. Para aquellas personas que no puedan asistir pero deseen colaborar, el Ayuntamiento habilitará una fila 0 y también abrirá al público el ensayo general, previsto el sábado 14 a las 13:00 horas de la mañana en el CAEM.
Publicidad
Todo el dinero que se recaude será donado por el Ayuntamiento y se suma a la aportación de 10.000 euros que ya realizó el Consistorio a través de Cruz Roja y que contribuyó a movilizar diferentes recursos y distribución de alimentos en las zonas afectadas. Instantes antes del comienzo del concierto, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas y de las personas afectadas por la DANA.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.