

Secciones
Destacamos
Los concejales que se presentaron bajo las siglas de Vox en el Ayuntamiento, críticos con su partido, denuncian que nadie se ha puesto en contacto con ellos en todo este tiempo, a pesar de la crisis que explotó hace dos semanas en el grupo municipal y que ha derivado en su desaparición.
Tanto Alejandro Pérez de la Sota como María Carpio recuerdan que el pasado lunes recibieron la resolución de la Alcaldía en la que se acuerda reconocerles como concejales no adscritos, después de que Vox les reprobara y enviara un comunicado anunciando que ya no les representaban.
Al quedar reducido el grupo a un concejal, número inferior al mínimo exigido para su constitución, se consideró disuelto.
Una resolución que los ediles críticos denuncian que «parece haber venido motivada por la decisión del Partido Vox» de desautorizar su actuación dentro del grupo municipal y de retirarles la confianza como representantes de esta opción política en el Ayuntamiento de Salamanca.
«El Partido Vox no se ha puesto en contacto en ningún momento con ninguno de nosotros durante estos días», reprochan.
Por el contrario, la única comunicación que dicen haber tenido del partido en todo este mes han sido las dos notas de prensa del 10 y 11 de febrero, que además aseguran que les llegaron a través de los medios de comunicación, así como los documentos enviados al Ayuntamiento de Salamanca previos a la resolución.
«El Partido Vox ha preferido desautorizar directamente a dos concejales que estábamos cuestionando actuaciones del grupo municipal, con total lealtad y solo por motivos de legalidad y trasparencia, antes que aclarar definitivamente los hechos«, lamentan.
También refieren a que Vox ha preferido hacer desaparecer su grupo municipal dentro del Consistorio «antes que afrontar los hechos que estábamos poniendo de manifiesto, corregir las situaciones inadecuadas que pudieran existir, y continuar con su actividad».
Por último, anuncian que ambos seguirán trabajando «conjuntamente» como equipo, para hacer valer el programa por el que concurrieron a las elecciones municipales «y cumpliendo con la obligación de trabajar por Salamanca» y con el compromiso de aclarar toda la situación previa del grupo municipal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.