

Secciones
Destacamos
Sábado, 1 de enero 2022, 11:40
Los trabajos de urgencia para reparar los daños provocados por el desprendimiento registrado a principios de diciembre en el Seminario de Carvajal ya han comenzado, según confirman fuentes municipales.
El Cabildo, como titular de los terrenos donde se produjo el incidente, y los titulares del inmueble en reformas de la calle San Pablo —la antigua churrería— han contratado a una empresa especializada que el pasado miércoles inició las labores con el apuntalamiento de la cocina de la residencia de estudiantes próxima.
Esta instalación resultó gravemente dañada por algunos de los sillares que se desplomaron y tuvo que inutilizarse debido a ello.
Tras esta primera obra, en los próximos días, previsiblemente ya en las primeras semanas del próximo año, se retirarán las estructuras de Carvajal que amenazan con desplomarse desde que se produjo el desprendimiento.
La Concejalía de Patrimonio ha urgido a las partes implicadas a que no demoren la retirada de los escombros que han obligado a que la Cueva de Salamanca y la Torre del Marqués de Villena permanezcan cerrados al público
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.