14 fotos
14 fotos
Al ritmo de pasodobles como 'España cañí', 'Gallito', 'Nerva', 'S.M. El Viti', 'La Giralda', 'Amparito Roca', 'El gato montés', 'Suspiros de España', 'Ragón Falez' y 'Aquí está El Viti', interpretados por la Banda Municipal de Música. La Mariseca ya ondea sobre la espadaña del Ayuntamiento, anunciando la futura celebración de las ferias y fiestas de la ciudad.
Este símbolo, formado por una bandera española y la silueta negra de un toro, cuya primera colocación se remonta al siglo XV -según muchos historiadores como el salmantino Manuel Villar y Macías-, cuando no se había construido el ágora salmantino y lucía en la columna de piedra que había en la Plaza de San Martín, se coloca en el Consistorio desde 1840 y, tradicionalmente, servía para anunciar los festejos taurinos que se iban a celebrar en la capital en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Vega, y durante todo el año, abarcando las habituales corridas de toros organizadas en San Juan de Sahagún, las celebradas por la festividad del Apóstol Santiago o las de la festividad de la Virgen de Agosto. A estos eventos, se sumaban, anteriormente, además, los nacimientos de reyes y príncipes o las canonizaciones de santos.
Los bomberos de Salamanca han colocado esta silueta en un acto que ha comenzado a las 19:30 horas y que ha estado cargado de costumbrismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.