El Colegio Público Beatriz Galindo ha suspendido las clases la mañana de este miércoles debido a que la caldera combustionaba mal, llenando los pasillos y la calle de humo, de hecho, este mismo problema obligó a evacuar el centro en torno a las 13:00 horas del mediodía del lunes.
Publicidad
Los Bomberos de Salamanca se movilizaron a la calle Transportistas a primera hora de la mañana y comprobaron que se trataba efectivamente de la caldera, aunque las actuaciones se han limitado a ventilar el edificio.
Según informala Junta de Castilla y León, esta mañana a primera hora los técnicos realizaron una comprobación del estado de la caldera, momento en el que comenzó a salir humo de la misma, determinando que los niveles de CO2 no eran aptos para llevar a cabo la actividad lectiva por la seguridad de los estudiantes.
El Centro se puso en contacto en aquel momento con las familias de los alumnos para informar de que se suspendían las clases. Aquellos niños cuyos padres no pudiesen ser recogidos por problemas de conciliación se quedarían en un aula apartada del humo.
Según fuentes del propio Centro, los profesores se han reunido en una sala provistos de una mascarilla debido al olor que desprendía el humo y ventilando las estacias a la espera de que el problema se subsanase y se pudiese retomar la actividad lectiva, que al final no ha sido posible.
Publicidad
El problema se espera que se solucione a lo largo de la jornada para que este jueves los niños puedan regresar a las aulas en unas condiciones de seguridad óptimas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.