Cola para degustar carne ibérica a la brasa. L.G.

Colas por un plato de paella y cerdo a la brasa en Los Bandos

Los cocineros Edu Torres, Sergio Box y Javier Brichetto preparan arroces y carne a la brasa con productos ibéricos

Domingo, 2 de junio 2024, 13:59

Presa, aguja, costilla... En la plaza de los Bandos se puede degustar este domingo casi cualquier pieza del cerdo. El cocinero Javier Brichetto, propietario de los restaurantes «Plantao» de Madrid, colabora con la iniciativa solidaria con aromas ibéricos que ha organizado el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo. Mientras en la Plaza Mayor se ofrecen raciones de jamón recién cortado, frente al Centro Internacional del Español (antiguo Banco de España) se puede saborear carne a la brasa.

Publicidad

Pero no solo eso. También en Los Bandos están a los fuegos los cocineros y expertos arroceros Edu Torres y Sergio Box. Según el primero elaboran «paellas», el segundo opina más bien que arroces. En cualquier caso, han preparado cuatro grandes paelleras para ofrecer 400 raciones. «Vamos a poner en valor el producto de la tierra, Salamanca y esos gorrinos que tiene de pata negra», aseguran.

Todo ello forma parte también de la jornada gastronómica de calle en torno al ibérico que el Ayuntamiento se vio obligado a suspender por el tiempo el pasado otoño cuando se celebraba el Congreso del Ibérico y que se aplazó a este domingo, en el que el buen tiempo está haciendo que cientos de personas hagan cola para degustar estos platos con sabor ibérico. Todo ello, dentro de una iniciativa solidaria, ya que la recaudación se destinará a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, y al Centro de Investigación del Cáncer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad