El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca ha ratificado esta tarde el nombramiento de doctor honoris causa del extenista profesional Rafael Nadal y el Premio Nobel de Química Emmanuele Charpentier.
Publicidad
En la votación han participado 178 doctores de forma presencial y 90 delegados. El resultado en el caso de Charpentier ha sido de 263 a favor, 2 en contra y 3 en blanco. En el caso de Rafa Nadal, ha recibido el apoyo de 177 doctores y 91 en contra.
La propuesta, que partió de la institución académica, ya había sido aprobada de forma mayoritaria por el Consejo de Gobierno de la Universidad. El encargado de su defensa, el decano de Educación, Ricardo Canal, destacó su «trayectoria profesional» como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, así como por ser «un ejemplo en todo el mundo de valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la humildad, la sencillez, la perseverancia y la superación».
Ahora, tras la ratificación, la Universidad de Salamanca y el extenista tendrán que cuadrar agendas para realizar un acto que se mantendrá en el Paraninfo de la Universidad. El objetivo es que se realice este año coincidiendo con el arranque de las actividades conmemorativas de la Escuela de Salamanca.
Por su parte, respecto a la propuesta de la concesión del 'honoris causa' a Emmanuele Charpentier, la propuesta partió del Centro de Investigación del Cáncer defendida por el profesor Alberto Martín Pendás como un transformador del mundo de la ciencia básica y aplicada a través de sus contribuciones pioneras en el desarrollo de la técnica de edición genética CRISPR-Cas9.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.