56 fotos

Secciones
Destacamos
56 fotos
Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha recorrido en la tarde de este sábado parte del casco histórico de la ciudad en su solemne vía crucis, que ha partido de Los Dominicos al anochecer. De nuevo, y por décimo quinto año, los jóvenes que participan en los programas terapéuticos y ambulatorios de Proyecto Hombre, junto con amigos y familiares, han formado parte de este acto de fe centrado en la talla de Damián Villar.
Han sido 15 de estos jóvenes de la entidad presidida por Manuel Muiños los que han leído cada estación, cuyas meditaciones son elaboradas por miembros de Proyecto Hombre, aunque se realizan modificaciones anualmente, según se ha indicado. En esta ocasión, las reflexiones han tenido muy presente el sufrimiento que se vive en Ucrania debido a la devastación causada por la invasión rusa, así como la situación de los ucranianos que se han visto obligados a huir de su país.
«Ya han pasado tres años desde que tuvimos que acoger a un grupo de afectados por el conflicto en una de las sedes de la Fundación Alcándara», ha recordado Muiños.
También se han considerado otros conflictos bélicos, como el que afecta a Tierra Santa, particularmente en Israel y Palestina. Las meditaciones han sido un clamor por la paz mundial, con una especial sensibilidad hacia Ucrania, donde el final de la guerra aún no se vislumbra.
La Hermandad Dominicana ha congregado a cientos de salmantinos durante el vía crucis, demostrando el creciente fervor por Nuestro Padre Jesús de la Pasión en Salamanca. La participación de los jóvenes de Proyecto Hombre en este acto, así como de los refugiados ucranianos acogidos por la ONG, es también una muestra de agradecimiento a la Hermandad por la importante labor social que desarrolla a lo largo del año en la organización, «independientemente de sus creencias», ha añadido Manuel Muiños.
La talla de Damián Villar ha salido del templo dominico de la Iglesia de San Esteban para avanzar en su vía crucis por la calle de San Pablo, adentrándose por las vías cercanas a la Catedral y regresando finalmente al templo. En todo momento, ha estado acompañada por numerosos devotos que manifestaron su profunda fe.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.