

Secciones
Destacamos
Sábado, 4 de febrero 2023, 10:58
La vista es un sentido fundamental en nuestro día a día. Por ello, Salamanca tiene suerte de contar con la Clínica de la Dra. Raquel Medina, que cuenta con cirujanos oftalmólogos expertos en mejorar la visión de sus pacientes.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, Raquel Medina logró la especialidad hace más de veinte años. Además, su formación continua ha hecho que sea galardonada con dos premios de la Academia Americana de Oftalmología, prestigiosa sociedad científica de la que forma parte.
En su clínica son expertos en cirugía de glaucoma mínimamente invasiva, que realizan a través del sistema de microderivación trabecular, el dispositivo más pequeño implantado en el cuerpo humano. A través de una microincisión corneal se accede al interior del ojo, donde se implantan dos o más stents en la malla trabecular. De este modo se restituye la salida del humor acuoso y baja la presión intraocular.
Los pacientes con glaucoma pigmentario, de ángulo abierto o pseudoexfoliativo son buenos candidatos para la cirugía de micro-bypass trabecular, en la que se reduce la presión intraocular de manera segura y eficaz. Gracias a ella se consigue reducir la presión intraocular y reducir el riesgo de pérdida de visión por el glaucoma. Además, se puede reducir o eliminar la cantidad de colirios que se utiliza actualmente para esta dolencia.
La cirugía se realiza con anestesia local, lo que significa que el paciente está despierto y colaborador sin notar ninguna molestia en el ojo. Por otro lado, al hacerse de forma ambulatoria, quien la recibe se irá a casa ese mismo día.
Los estudios han demostrado que el dispositivo es seguro y eficaz cuando se implanta combinado con la cirugía de cataratas o como procedimiento independiente. De este modo, se consigue el drenaje del humor acuoso por su camino natural para reducir de manera segura la presión intraocular. El dispositivo también se puede implantar en pacientes que siguen teniendo una presión intraocular elevada, a pesar del tratamiento anterior con medicación para el glaucoma y cirugía convencional de glaucoma.
En la Clínica de la Dra. Raquel Medina también son expertos en CIRUGÍA DE MIOPÍA CON LENTES ICL, con la que corrigen enfermedades como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Los índices de eficacia y seguridad con esta operación son tan buenos o incluso mejores que los conseguidos con la cirugía láser, afirma la propia doctora.
Y es que a lo largo de la última década las tendencias en cirugía de miopía han cambiado bastante. Si bien en los años 90 y 2000 la mayoría se realizaban con láser, en la actualidad cada vez más expertos recomiendan la cirugía de miopía con lente intraocular ICL como técnica de primera elección.
Entre sus múltiples ventajas con respecto a la cirugía láser, cabe destacar que produce menos sequedad, no altera la forma de la córnea y consigue una mejor calidad de visión nocturna. Sin embargo, la diferencia fundamental y por la que médicos y pacientes escogen la cirugía ICL para quitarse las dioptrías es que es una cirugía reversible. Siempre hay la posibilidad de retirar la lente y el ojo vuelve a quedar como antes de ser operado, mientras que con el láser queda la córnea tratada definitivamente.
Todo aquel que lo desee puede contactar con la Clínica de la Dra. Raquel Medina a través de su página web, en los teléfonos 923137107 y 696708500, así como en el correo electrónico mioftalmologo10@gmail.com.
Contenido patrocinado por la Clínica de la Dra. Raquel Medina
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.