-Rgh57dS5Bt7TteVB3AV2sVP-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-Rgh57dS5Bt7TteVB3AV2sVP-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
La burgalesa Carmen Rodríguez tomó ayer los mandos del Hospital de Salamanca con el objetivo prioritario de mejorar las listas de espera quirúrgicas, de consulta y de pruebas diagnósticas, que han sido el principal detonante para la salida de su antecesor en el cargo: Luis Ángel González
Una premisa que ella misma aludió en sus primeras palabras como directora gerente del Complejo: «Tenemos que conseguir una normalización de las listas de espera», dijo.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, enumeró cinco retos o tareas que le encomienda a la nueva gerente. El primero, el ya mencionado de las listas de espera, pero recalcando que «no es un reto solo de la Consejería, sino del propio Gobierno de la Junta presidida por Alfonso Fernández Mañueco».
En segundo lugar, Sacyl confía en que «el Hospital de Salamanca siga manteniendo la excelencia de muchos de sus servicios, incluso a nivel internacional, pero también lograr incorporar a ese grado de excelencia a otros servicios».
Vázquez hizo un guiño a los especialistas salmantinos que durante los últimos años han estado desplazándose regularmente a otros hospitales de Castilla y León para suplir la falta de médicos que sufren otras provincias y lo catalogó como un tercer reto para Rodríguez Pajares: «Dada su dotación, seguir sirviendo de apoyo, guía y referencia a otros hospitales de la Comunidad», explicó.
Aludió, en cuarto lugar, a la construcción del futuro bloque de consultas, que aumentará la dotación del Complejo Asistencial.
Por último, el consejero instó a la nueva gerente a trabajar para «seguir liderando la investigación, la docencia y la innovación sanitaria en Castilla y León» como se viene haciendo desde hace décadas con ese trinomio que forman Hospital de Salamanca, Universidad de Salamanca y el IBSAL, además del Centro de Investigación del Cáncer y otros institutos.
Carmen Rodríguez no ocultó cierta sorpresa por «la calidez del recibimiento» durante sus primeras horas en Salamanca.
Preguntada por la clave para poder revertir una situación mala en cuanto a listas de espera, la gerente apuntó que «la metodología es básica». «Gestión sanitaria. Es decir, análisis de la situación, trabajo en equipo, ver oportunidades y mejoras, y poner en valor las fortalezas que tenemos, que seguro que son muchas», respondió.
Ante los jefes de servicio, Rodríguez Pajares utilizó la expresión «liderar juntos» para avanzar su intención de implicar a los miles de profesionales que forman el mayor hospital de Castilla y León.
El vocabulario de su puesta en escena se cimentó sobre expresiones como 'mayor eficiencia', 'seguridad en el trabajo', 'ambiente laboral positivo' y, sobre todo, la palabra 'equipo'.
Respecto a los pasos a seguir en las próxima semanas, fuentes sanitarias apuntan que entre los planes de la nueva gerente no figura la opción de traer de fuera un equipo de su confianza, aunque Sacyl ha decidido cesar del equipo directivo a la subdirectora médica Mª del Mar Fernández, implicada directamente en el conflicto con los anestesistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.