44 fotos
44 fotos
Alejandro Cerezal
Salamanca
Domingo, 30 de marzo 2025, 13:36
Al grito de «solidarios sí, tontos no», la Plataforma Vecinal de Puente Ladrillo ha celebrado este domingo una manifestación en contra de la posible apertura de un centro de acogida en la antigua residencia de San Juan de Sahagún. Silbatos y pancartas de color naranja llenaron la Plaza Mayor para «luchar por los derechos de los ciudadanos del barrio en particular, y del resto de salmantinos en general», tal y como apuntó el presidente de la plataforma, José David Sanz.
En este acto, más de 300 vecinos han expresado su preocupación por la inseguridad y la delincuencia que generan estos centros y han acusado a las instituciones políticas de no ser «transparentes» en las medidas que se proponen adoptar. «En nuestro barrio, hay carencias mucho más urgentes que llevamos décadas demandando sin éxito», afirmó también Sanz, en la lectura del manifiesto.
Por otra parte, el presidente también ha querido recalcar que la plataforma carece de cualquier tipo de discriminación por raza, etnia o ideología, a pesar de las acusaciones. «En nuestro discurso, no hablamos de nacionalidades, no hablamos de ninguna religión, no hablamos de etnias. Lo que no queremos son los centros, independientemente de quién vaya».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.