La treintena de estudiantes que permanecían acampados en la Plaza de Bolonia del Campus Miguel de Unamuno ha llegado a un acuerdo con el Rectorado de la Universidad de Salamanca a través de la firma del vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Raúl Sánchez Prieto. Por este motivo, han dado por concluida la acampada.
Publicidad
De esta forma, 'Acampada x Palestina' y la Universidad de Salamanca han acordado no formalizar programas de movilidad con instituciones israelíes, no suscribir acuerdos con instituciones universitarias israelíes, revisar los contratos con las empresas con las que colabora la Universidad y hacerlas partícipes de la postura tomada, evitar las relaciones con empresas que colaboren activamente en actividades vinculadas con el conflicto existente y no participar o financiar ningún acto académico que blanquee o normalice la violencia o la dominación de unos grupos sociales o pueblos sobre otros.
Además, la Universidad de Salamanca ha iniciado trámites para firmar convenios marco con dos universidades palestinas, con las que va a solicitar un proyecto europeo Erasmus y, además, formalizará la petición de un proyecto Capacity Building con universidades palestinas.
Este acuerdo llega después de 15 días de acampada y de sendas reuniones con el rector electo de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, que representa la posición inequívoca de la institución a favor de los derechos humanos y en contra de toda actuación que implique el uso de la violencia, en especial contra la población civil indefensa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.